Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Técnico Superior en Dirección y Producción de Eventos y Espectáculos






Escuela Superior Argencat

Carreras Oficiales


Dirección: Dr. Mariano Moreno 390 - 1º Piso, (4000) San Miguel de Tucumán
Teléfono: (0381) 430 13 29 - 4313080
Sitio Web: www.turismoescuela.com

Carrera: Tecnicatura Superior en Dirección y Producción de Eventos y Espectáculos

Título: Técnico Superior en Dirección y Producción de Eventos y Espectáculos

Duración: 3 años




“Evento”, que es como suele denominarse ese acontecimiento para el cual es conveniente prepararse. En la actualidad “Es la herramienta de comunicación que más crecerá en los próximos años”. (Informe del Grupo Evento Plus- España).

Muchas son las razones para asistir a un #EVENTO, pero la de mayor relevancia es la intención de la gente de relacionarse entre sí. A este objetivo pueden unírseles decisiones de capacitación, Turismo, negocios; sin embargo lo primordial es que el evento se constituya en un espacio para las relaciones interpersonales. Así por ejemplo, en las Empresas, los Eventos han pasado a ser herramientas estratégicas de comunicación al servicio de sus objetivos que son múltiples. Los Eventos son el modo de llegar a los clientes o consumidores, al personal y a los distribuidores. Una manera distinta de hacerse ver, de comunicar, de posicionar una marca.

Hay un gran número de personas que asisten hoy en día a muchos Eventos, de características muy diversas. Se podría decir, que hay un Evento para cada necesidad humana. Como los intereses y las necesidades fueron variando con el tiempo y también los avances científicos-tecnológicos, los eventos actuales apelan a todos los recursos disponibles para lograr un fuerte impacto, para sorprender con una puesta en escena fuera de lo común. Es aquí donde también se incorporan los espectáculos de distinta índole como parte de la Industria del Entretenimiento, que viene acrecentándose a la par de los Eventos y del Turismo en toda su extensión. Se trata que mientras los asistentes estén inmersos en el Evento, vivan una experiencia especial que en ocasiones compromete hasta lo emocional.

Los Eventos son muy importantes desde el punto de vista social. Todos participamos, con mayor o menor frecuencia, en inauguraciones, casamientos, cumpleaños, seminarios, cursos, cocktails, competencias, entre otros, a cualquier edad.. Por ello, conocer los códigos de cada uno, la vestimenta adecuada, los horarios, el protocolo, la conveniencia de enviar un regalo, son aspectos relevantes a tener en cuenta. Conocemos gente, nos conocen, nos presentan, nos encontramos con quienes hace tiempo no nos vemos, interactuamos y en eso se nos va el tiempo. Hay que estar, mirar y ser visto. Como se sabe, los Eventos son una gran vidriera.

PERFIL PROFESIONAL

El egresado de la Carrera Técnico Superior en Dirección y Producción de Eventos y Espectáculos estará capacitado para desarrollar su actividad dentro del marco social, Turístico, Hotelero, Gastronómico, Productivo, Cultural, como así también en el ámbito de la Salud y la Educación, participando como motor de desarrollos locales a través del aprovechamiento de sus recursos.

Esto incluye:
  • Administrar y producir Eventos y Espectáculos en el marco de la legislación vigente y en el circuito de la oferta y la demanda del mercado.
  • Dirigir, coordinar y supervisar las operaciones técnicas de los equipos de Producción dentro del proceso proyectual en el área del diseño y de la comunicación audiovisual aplicada a los eventos y espectáculos.
  • Formular y ejecutar proyectos de Producción de Eventos y Espectáculos interactuando con profesionales y especialistas de diversas disciplinas y niveles de organización.

ALCANCES DEL TÍTULO

  • Conducir una Empresa de Eventos: Empresariales, Corporativas e Institucionales; Sociales, Religiosos, Culturales y Artísticos; Educativos, Deportivos, Lúdicos y Recreativos; Políticos, Científicos, Ferias y Exposiciones, entre otros.
  • Producir Eventos de diversos niveles de organización y complejidad, incorporando tecnologías y actividades para divertir y recrear.
  • Realizar propuestas creativas de acontecimientos a ejecutar con recursos propios o a requerimientos del cliente.
  • Orientar y asesorar en materia de su especialidad a clientes individuales, empresas e instituciones públicas y privadas.

ÁMBITOS DE INSERCIÓN LABORAL

El Técnico Superior en Dirección y Producción de Eventos es un profesional que puede desempañarse en diversos ámbitos a niveles Municipal, Provincial, Nacional e Internacional. Constituye una actividad profesional que le permite trabajar como:

Profesional Independiente: Entrepreneur, propietario de su propia empresa de Eventos y/o Espectáculos. Actividad Free Lance (venta de servicios individuales desde su domicilio)
Profesional con relación de dependencia: Titular o Contratado en Áreas o Departamentos especializados de organismos públicos o privados:
  • Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y Asociaciones Civiles. Cámaras Empresariales.
  • Cámaras de Comercio Exterior.
  • Cámaras Binacionales.
  • Centros de Organización de Eventos o Empresas Operadoras de Servicios de Eventos.
  • Empresas de Marketing.
  • Empresas de Comunicación: Tv, Gráficas, Radial, etc.
  • Empresas de Publicidad.
  • Entes Feriales.
  • Estudios Organizadores de Congresos y Convenciones.
  • Empresas Organizadoras de Ferias y Exposiciones.
  • Empresas de Servicios Turísticos: Hoteles, Restaurantes, Centros Vacacionales, Agencias de Viajes y de Transportes.
  • Estudios Artísticos y del Espectáculos. Centros Culturales y Educativos.
  • Clubes y Centros Colegio Profesionales y Científicos. Empresas de Entretenimientos.


1 comentario:

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!