Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Técnico Superior en Gastronomía




Instituto de Enseñanza Superior Famaillá


Dirección:  Benjamín Matienzo y Bartolomé Mitre - Barrio Oeste, (4132) Famaillá, Tucumán
Teléfono: (03863) 461237
Sitio web: iesfa.tuc.infd.edu.ar

CARRERA: TECNICATURA SUPERIOR EN GASTRONOMÍA

TÍTULO: TÉCNICO SUPERIOR EN GASTRONOMÍA

DURACIÓN: 3 AÑOS




En los últimos años, la actividad turística y gastronómica viene desarrollando un importante crecimiento en nuestra Provincia y en especial en la Ciudad de Famaillá. Desde el Municipio se desarrolla un trabajo permanente para la expansión de la actividad con efectos en el sector privado, el que demanda personal calificado para mejorar el servicio de restaurantes, hoteles, bares y demás locales vinculados al sector.

En este contexto, la demanda de personal será cada vez más especializada y exigente con una valoración creciente de la atención personalizada y de una rica y variada oferta de productos gastronómicos.

La actividad gastronómica, por la diversidad de productos y servicios que requiere, se correlaciona con todos los sectores de la actividad económica: producción primaria, secundaria y terciaria.

Según encuestas realizadas en la Provincia de Tucumán, la agroindustria, la hotelería, la gastronomía y el turismo ofrecen las mejores perspectivas de inserción en el mercado laboral.

En Tucumán, actualmente se registran dos establecimientos de nivel superior con títulos reconocidos por el Ministerio de Educación en el rubro Gastronomía. Ambos se localizan en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Son instituciones públicas de gestión privada.

La Gastronomía en Tucumán plantea actual y potencialmente un ámbito ocupacional con amplias posibilidades de progreso. El campo laboral para los egresados de las carreras gastronómicas se está ampliando considerablemente: en restaurantes, restobares, pubs, supermercados, comedores, bares, cafeterías; servicios gastronómicos en: fiestas de particulares, cursos, congresos, ferias y exposiciones. Estas actividades requieren profesionales de la cocina que estén capacitados de manera integral, idóneos en el uso de tecnologías avanzadas con capacidad para cubrir puestos de supervisión, jefaturas, dirección y gerencias, generar microemprendimientos en el país y en el exterior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!