Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Técnico Fotógrafo



Universidad Nacional de Tucumán

Facultad de Artes


Dirección postal: Bolívar 700. (4000) San Miguel de Tucumán
Telefono: 0381 4244394 / 4244485 / 4244874
Sitio web: http://www.artes.unt.edu.ar/

CARRERA: TECNICATURA FOTOGRAFíA ARTíSTICA Y TÉCNICA

TíTULO: TÉCNICO FOTÓGRAFO

DURACIÓN: 3 AÑOS




Perfil del Egresado

La capacitación lograda en esta carrera permitirá al egresado un dominio amplio de la técnica fotográfica tanto en la faz artística como profesional y docente, habiendo alcanzado un nivel acorde no solo a las necesidades culturales del medio sino también a los avances tecnológicos actuales. Adquirirá conocimiento sobre manejo e información sobre el uso de cámaras y sistemas fotográficos; interpretación de la estructura de los materiales fotográficos y su respuesta físico-química; utilización de los recursos técnicos y estéticos en todo lo inherente a la producción fotográfica, utilización del mensaje icónico y códigos de construcción para la aplicación en áreas científicas, didácticas, artísticas y pedagógicas.


Incumbencias Profesionales

  • El Técnico fotógrafo puede desempeñarse en cualquier empresa como Jefe de Laboratorios y de Fotografía en la industria, comercio, editoriales, prensa, laboratorios policiales, documentación de moda, archivos de microfilmes, en arquitectura, en ingeniería, medicina, ciencias naturales, como fotógrafo de referencia en el cine y en todas las manifestaciones de la fotografía que lo vincula con el arte puro.
  • Puede realizar tareas técnicas relacionadas con la macrofotografía.
  • Está preparado para la producción de audiovisuales para, la docencia, la industria y la propaganda en general.
  • En Foto-Color, está en condiciones de realizar todos los procesos de la fotografía en color, tomas y laboratorios, en toda su extensa aplicación.
  • Como fotógrafo de retratos y todo lo concerniente a la fotografía, pueden instalar negocios propios para realizar reproducciones, ampliaciones, copiado, carnets, murales, fotos industriales, diapositivas, etc.
  • En la faz docente queda habilitado para iniciarse en la docencia en el ámbito de auxiliar de cátedra.
  • Integrar Jurados en eventos relacionados a la fotografía que requieren el criterio técnico, práctico y creativo de la especialidad.
  • Realizar ediciones en medios gráficos.
  • Aportar documentación fotográfica en peritajes y1o arbitrajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Encontraste la carrera que buscabas?
¿Te podemos ayudar en algo más?