Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Profesor en Geografía


Instituto San Miguel

Dirección: Monteagudo 341, (4000) San Miguel de Tucumán
Teléfono: (0381) 422-2129
Sitio Web: www.institutosanmiguel.edu.ar

CARRERA: PROFESORADO EN GEOGRAFÍA

TÍTULO: PROFESOR EN GEOGRAFÍA

DURACIÓN: 4 AÑOS



El egresado deberá ser competente para:
Recurrir habitualmente a los aportes de la investigación, tanto en lo concerniente a la Geografía, como en lo referido a la práctica docente, para estar permanentemente actualizado y con posibilidades de proponer nuevas formas de enseñanza más efectivas.
Comprender la realidad educativa en sus diversos aspectos, para posibilitar su efectiva participación en los ámbitos institucionales y socio-comunitarios.
Desarrollar habilidades y estrategias que le permitan desempeñarse eficazmente en cada uno de los niveles del sistema educativo.

El futuro egresado estará capacitado, entre otras competencias para:
Comprender y manejar los diferentes enfoques teóricos de la disciplina geográfica, analizarlos críticamente y poder explicarlos e interpretarlos.
Aplicar en su tarea docente los métodos propios de la geografía y de las ciencias sociales en general, pudiendo diseñar, seleccionar y utilizar los recursos e instrumentos pedagógico-didácticos que faciliten un conocimiento significativo de los temas a desarrollar.
Transferir y poner en práctica los conocimientos disciplinarios sobre su enseñanza y evaluación adquiridos en la formación y actualizarlos en las situaciones áulicas concretas y en la vida institucional que su profesión le demande.
Desempeñar su rol profesional y comprender situaciones complejas, planificar y concretar acciones que implican procesos de toma de decisiones curriculares e institucionales.

El título de profesor en Geografía habilita a desempeñarse como docente en la materia en el Nivel Superior.




4 comentarios:

  1. Hola buen medio día!!
    Necesito info, sobre la Pre-inscripción, y su precio, por favor

    Gracias..

    ResponderEliminar
  2. Aún están ha abiertas las inscripciones para profesorado de Geografía?

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes! Sigue abierta para inscribirse? Muchas gracias

    ResponderEliminar

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!