Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Profesor de Educación Primaria



Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Juan Bautista Alberdi


Dirección: Muñecas 219, (4000) San Miguel de Tucumán.
Teléfono: (0381) 4312738
Sitio web: ensalberdi.tuc.infd.edu.ar

CARRERA: PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

TÍTULO: PROFESOR DE EDUCACIÓN PRIMARIA

DURACIÓN: 4 AÑOS




La educación primaria (también conocida como educación básica, enseñanza básica, enseñanza elemental, enseñanza primaria, estudios básicos o estudios primarios) es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer,escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles. Su finalidad es proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal; de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales; los aprendizajes relativos mencionados anteriormente.

La educación primaria, también conocida como la educación elemental, es la primera de seis años establecidos y estructurados de la educación que se produce a partir de la edad de entre cinco y seis años hasta aproximadamente los 12 años de edad.

8 comentarios:

  1. Será posible inscribirse ahora en el profesorado de biología?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque ya hayan comenzado, no dejes de acercarte a preguntar. La información específica sobre el ingreso debes obtenerla directamente en la institucion donde ofrecen la carrera.
      Te paso las opciones para estudiar biología:
      Biología

      Eliminar
  2. Hola. Quisiera saber si hay vacantes para el profesorado de educación primaria?

    ResponderEliminar
  3. Será posible inscribirse ahora para profesorado en educación primaria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi seguro que en Agosto no hay inscripciones. Pero no dejes de consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.

      Eliminar
  4. en que horario se dicta la carrera zy que materias tiene?

    ResponderEliminar
  5. Puedo inscribirme para el año 2021 en carrera de educación primaria

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas noches!
    Quería saber si hay alguna posibilidad a esta estancia del año, pre-inscribirme para la carrera del Educación Primaria 2022?

    ResponderEliminar

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!