Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Profesor de Educación Inicial



Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Juan Bautista Alberdi


Dirección: Muñecas 219, (4000) San Miguel de Tucumán.
Teléfono: (0381) 4312738
Sitio web: ensalberdi.tuc.infd.edu.ar

CARRERA: PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL

TÍTULO: PROFESOR DE EDUCACIÓN INICIAL

DURACIÓN: 4 AÑOS




Los primeros años de vida en el ser humano son fundamentales para el desarrollo futuro de las habilidades requeridas,es por eso que la etapa infantil debe ser estimulada en todos los sentidos, creando o generando aprendizajes que en la vida futura serán básicos para el aprendizaje.

La Educación Inicial es la educación que el niño recibe en sus primeros años de vida (0-6), ésta es una etapa muy importante en el desarrollo del niño, ya que se le puede despertar sus habilidades físicas y/o psicológicas, su creatividad, se le puede enseñar a ser autónomo y auténtico; que mas adelante le pueden servir para abrirse mundo por sí solo. para ello se han puesto en marcha distintos programas que apoyen een los aprendizajes de los niños, tomando teorias pedagogicas: Jean Piaget, VigotsKi, Freud, Froebel, Montesorri. entre otros la Educación Inicial es un derecho de los niños; se puede ver como una oportunidad de los padres de familia para mejorar y/o enriquecer sus prácticas de crianza y lograr una crianza de calidad, sin olvidar también el compromiso del personal docente y de apoyo para cumplir con los propósitos que se hayan planeado.

Con la educación inicial se pretende garantizar un desarrollo armónico del niño, para ello se cuenta con un programa pedagógico y su operación compete a todos los adultos que se relacionan y ejercen una influencia en los menores, pueden ser sus familiares o personal especializado en educación


1 comentario:

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!