Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Licenciado en Química

 

Universidad Nacional de Tucumán

Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia



Dirección postal: Ayacucho 491. (4000) San Miguel de Tucumán
Teléfono: 4247752 1 4248169 1 4248921
Sitio web: http://www.fbqf.unt.edu.ar

CARRERA: LICENCIATURA EN QUÍMICA

TÍTULO: LICENCIADO EN QUÍMICA

DURACIÓN: 5 AÑOS

 

Perfil del Egresado

La química moderna es una disciplina altamente interdisciplinaria, y junto con otras ciencias básicas se ocupan de la formalización de nuevos materiales, nuevos productos industriales, aplicando ensayos cualitativos y cuantitativos. Para ello la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, brinda al profesional una formación que responde a necesidades actuales y futuras acorde al desarrollo científico tecnológico. El Licenciado en Química es el profesional universitario capacitado para la actividad académica y científica, y habilitado para ejercer la, profesión en laboratorios de productos químicos, oficinas e industrias oficiales o privadas de todo el país. Tiene capacidad para desarrollar metodologías de trabajo, organizar y dirigir tareas de laboratorio.


Incumbencias Profesionales

  • Asesorar y realizar estudios e investigaciones referidos a las sustancias constitutivas de la materia, sus combinaciones y sistemas; sus estructuras y propiedades; sus variaciones y las leyes y procesos que rigen sus transformaciones y comportamientos.
  • Realizar análisis y ensayos químicos y fisicoquímicos cualitativos y cuantitativos de sistemas materiales para determinar su composición, estructuras y propiedades.
  • Realizar síntesis de sustancias y elaborar sustancias puras o procesos mezclas y soluciones a partir de materiales de origen natural o artificial.
  • Efectuar estudios e investigaciones destinados al desarrollo de nuevos materiales y procesos de elaboración y a la factibilidad de su realización.
  • Programar, dirigir, coordinar, supervisar, ejecutar y evaluar las actividades que se desarrollan en un laboratorio o planta donde se realicen análisis, ensayos, síntesis o elaboración de sustancias, así como las tareas de investigación y desarrollo correspondientes.
  • Determinar el equipamiento y las condiciones de instalación de laboratorios donde se realicen análisis, ensayos, síntesis o elaboración de sustancias y controlar las condiciones de seguridad e higiénico-sanitarias de los mismos.
  • Determinar los requerimientos de equipamientos y las condiciones de operación de plantas donde se realicen análisis, ensayos, síntesis o elaboración de sustancias y participar en el control de las condiciones de seguridad e higiénico-sanitarias de las mismas.
  • Realizar arbitrajes y peritajes que impliquen determinaciones acerca de las sustancias constitutivas de la materia, sus estructuras, sus propiedades, sus combinaciones y sistemas y sus variaciones y comportamientos.
  • Participar en el control y elaboración de las normas y especificaciones de calidad de materiales, productos y contaminantes ambientales.
  • Realizar investigación en universidades o establecimientos oficiales o privados. Su campo ocupacional se encuentra en laboratorios de productos químicos en industrias, tanto oficiales como privadas donde se realicen análisis, síntesis, elaboración y control de sustancias de origen natura artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!