Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Licenciado en Física

 

Universidad Nacional de Tucumán

Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología


Dirección: Avda. Independencia 1800 - (4000) San Miguel de Tucumán
Teléfonos: 0381-43640931int. 7570 11 0381-4107570
Sitio web: www.facet.unt.edu.ar

CARRERA: LICENCIATURA EN FÍSICA

TITULO: LICENCIADO EN FÍSICA

DURACIÓN: 5 AÑOS

 

Perfil del egresado

Sólida formación en Matemáticas; Física Clásica y Moderna, Física Teórica (Mecánica Analítica, Mecánica de Fluidos, Electromagnetismo, Física Estadística, Mecánica Cuántica, Estados de la Materia); técnicas de la Física Experimental básica y avanzada; complementada con Química y Epistemología.
Se agrega a esta formación general la especialización en alguna de las áreas de la Física (20% del tiempo total de los estudios) y la iniciación a la investigación científica. Con la formación alcanzada, el Licenciado en Física puede desempeñarse en diversas especialidades o áreas de aplicación (ingresando en la industria, por ejemplo); iniciar estudios de posgrado y acceder a becas o cargos de investigación científica que exijan carreras universitarias de cinco años y/o formación en investigación científica; diseñar, proyectar y dirigir laboratorios de, investigación científica y de desarrollo; investigación en enseñanza, ejercer la docencia de grado y posgrado y realizar peritajes en relación a la disciplina particular.


Incumbencias Profesionales

  • Docencia Universitaria, Superior no Universitaria, Educación Polimodal y 3er Ciclo de Enseñanza General Básica (Actualmente Enseñanza Media).
  • Investigación científica y de 1 y D en industrias e instituciones oficiales o privadas.
  • Ejercicio independiente de la profesión o en relación de dependencia a través de:
  • a) Trabajos específicos de la disciplina. b) Asesoramientos especializados.
  • c) Realización de arbitrajes, pericias y tasaciones relacionadas a la profesión para entidades bancarias, del Poder Judicial y otras instituciones oficiales o privadas.
  • d) Estudio de la factibilidad de elaboración de nuevos productos y / o instrumentos. e) Cargos de 1nvestigación Científica.
  • f) Desarrollo de software educativos en relación a la disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!