Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Licenciado en Matemática



Universidad Nacional de Tucumán

Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología


Dirección: Avda. Independencia 1800 - (4000) San Miguel de Tucumán
Teléfonos: 0381-43640931int. 7570 11 0381-4107570
Sitio web: www.facet.unt.edu.ar

CARRERA: LICENCIATURA EN MATEMÁTICA

TÍTULO: LICENCIADO EN MATEMÁTICA

DURACIÓN: 5 AÑOS


Perfil del egresado

El Licenciado en Matemática adquiere un mecanismo de pensamiento lógico-formal, que profundiza en los fundamentos de cada razonamiento y que, al mismo tiempo, tiene la intuición necesaria para interpretar situaciones del mundo real y resolverlas. En la carrera Licenciatura en Matemática, como parte importante de la formación universitaria, se desarrolla la capacidad del estudiante para enfrentar problemas nuevos de manera creativa.

La ciencia y tecnología moderna están apoyadas fuertemente en la Matemática, ya que dependen en mayor o menor medida, de procesamientos informáticos, análisis estadísticos, o en modelos matemáticos. Entre estas áreas podemos mencionar las siguientes: Teoría de Probabilidades, Álgebra Lineal, Análisis Numérico, Wavelets, Elementos Finitos, etc. Esto hace que la matemática se encuentre relacionada con la mayoría de las disciplinas científicas y tecnológicas modernas. En este sentido, el Licenciado en Matemática resulta idóneo para el trabajo interdisciplinario en grupos de investigación y empresas del medio.

En cuanto al rol docente, la enseñanza de la matemática es fundamental en todos los niveles. La matemática estimula la creatividad, el razonamiento lógico y el pensamiento independiente, ayudando a formar personas críticas y creativas, que es parte de lo que requiere el país y el mundo moderno. El Licenciado en Matemática es el profe- sional mejor capacitado para formar tanto a alumnos como a formadores de la matemática.

Incumbencias Profesionales

El egresado tiene como principales actividades la docencia y la investigación.
  • Docencia en el área Matemática en el nivel universitario, y también en los niveles medio y terciario.
  • Investigación en Matemática Pura y Aplicada con el apoyo de organismos y/o proyectos institucionales.
  • Un Licenciado en Matemática está habilitado para continuar su formación en programas de Maestría y/o Doctorado específicos, como también en carreras de posgrados que requieran una sólida formación en matemática.
  • Inserción laboral en la actividad pública y/o privada en áreas relacionadas con la ciencia y la tecnología.
  • Participación en equipos interdisciplinarios para investigación y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!