Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Licenciado en Diseño Textil e Indumentaria




Universidad de San Pablo-Tucumán

Instituto de Desarrollo e Innovación Tecnológica para la Competitividad Territorial


Dirección: Av. Solano Vera y Camino a Villa Nougues, San Pablo, Tucumán
Teléfono: (0381) 4530 630  - Interno: 128

Dirección: San Martín 435, San Miguel de Tucumán, Tucumán
Teléfono: (0381) 4530 630 - Interno: 131

Sitio Web: uspt.edu.ar

Carrera: Licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria

Título: Licenciado en Diseño Textil e Indumentaria

Duración: 4 años




Perfil del Egresado

El perfil que esta universidad se propone otorgar a la carrera persigue la formación de un profesional que adquiera:
  • Conocimientos suficientes para resolver con creatividad las demandas del mercado de la moda.
  • Suficiencia de conocimientos para desempeñar el rol de asesor o consultor, desarrollar múltiples actividades desde la creación de una colección, de los accesorios, hasta la manufactura de sus telas o tejidos o la producción de su creación a nivel nacional e internacional.
  • Destreza en el manejo de conocimientos generales referidos a la formación integral para actuar con conocimiento de la economía, ética y responsabilidad, espíritu crítico, manejo de idiomas y tecnología, apertura interdisciplinaria, habilidades para la negociación y solución de conflictos.
  • Conocimientos técnicos específicos y suficientes para el abordaje de los materiales textiles en el mercado de la producción textil.
  • Conocimientos generales y técnicos suficientes para integrar equipos de diseño en industrias o empresas de comercialización.
  • Conocimientos técnicos incorporados que permitan forjar estilos y tendencias personalizadas en la moda o el diseño textil.
  • Conocimientos específicos en tecnología de los materiales textiles o vinculados a la indumentaria con destino a la producción.
  • Destreza en el manejo de conocimientos generales y específicos en que habiliten una visión holística del mundo de la producción y comercialización textil y del mercado de la moda.
   
   

6 comentarios:

  1. Hola me interesa indumentaria en alta costura, quería saber si alguien me puede asesorar sobre el tema, si enseña también a hacer los moldes de la prenda, si enseñan ejemplo los detalles finos de vestidos de fiestas, de novias, 15 y esas cosas o solo se basa en la parte teórica, o sobre moda. Pregunto porque no tengo conocimiento alguno,pero se lo que me gustaría hacer. Si por favor alguien me podría decir si voy por el camino indicado. Porque no quiero quedar con el solo hecho de hacer un curso de modista. Desde ya muchas gracias. Me gustaría saber dirección, días y horarios de la carrera, requisitos para la inscripción. Y si éste título sirve para enseñar en escuelas públicas.

    ResponderEliminar
  2. Yo quería saber si siendo extranjera también puede estudiar en esta universidad , y quisiera conocer el plan de estudio

    ResponderEliminar
  3. Hola¡! Buenas tardes¡! Me interesa saber si hay límites de edad para la licenciatura. Tengo 43 años y necesitaría información sobre inscripción costos y horarios. Desde ya muchas gracias¡!

    ResponderEliminar

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!