Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Licenciado en Diseño Textil e Indumentaria




Universidad de San Pablo-Tucumán

Instituto de Desarrollo e Innovación Tecnológica para la Competitividad Territorial


Dirección: Av. Solano Vera y Camino a Villa Nougues, San Pablo, Tucumán
Teléfono: (0381) 4530 630  - Interno: 128

Dirección: San Martín 435, San Miguel de Tucumán, Tucumán
Teléfono: (0381) 4530 630 - Interno: 131

Sitio Web: uspt.edu.ar

Carrera: Licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria

Título: Licenciado en Diseño Textil e Indumentaria

Duración: 4 años




Perfil del Egresado

El perfil que esta universidad se propone otorgar a la carrera persigue la formación de un profesional que adquiera:
  • Conocimientos suficientes para resolver con creatividad las demandas del mercado de la moda.
  • Suficiencia de conocimientos para desempeñar el rol de asesor o consultor, desarrollar múltiples actividades desde la creación de una colección, de los accesorios, hasta la manufactura de sus telas o tejidos o la producción de su creación a nivel nacional e internacional.
  • Destreza en el manejo de conocimientos generales referidos a la formación integral para actuar con conocimiento de la economía, ética y responsabilidad, espíritu crítico, manejo de idiomas y tecnología, apertura interdisciplinaria, habilidades para la negociación y solución de conflictos.
  • Conocimientos técnicos específicos y suficientes para el abordaje de los materiales textiles en el mercado de la producción textil.
  • Conocimientos generales y técnicos suficientes para integrar equipos de diseño en industrias o empresas de comercialización.
  • Conocimientos técnicos incorporados que permitan forjar estilos y tendencias personalizadas en la moda o el diseño textil.
  • Conocimientos específicos en tecnología de los materiales textiles o vinculados a la indumentaria con destino a la producción.
  • Destreza en el manejo de conocimientos generales y específicos en que habiliten una visión holística del mundo de la producción y comercialización textil y del mercado de la moda.