Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Ingeniero Zootecnista



Universidad Nacional de Tucumán

Facultad de Agronomía y Zootecnia


Dirección postal: Avda. Roca 1900. (4000) San Miguel de Tucumán.
Teléfono: 0381 4364147 / Fax: 0381 4364156
Sitio web: www.faz.unt.edu.ar

CARRERA: INGENIERO ZOOTECNISTA

TíTULO: INGENIERO ZOOTECNISTA

DURACIÓN: 5 AÑOS

 

Perfil del Egresado


El egresado de la carrera de Ingeniero Zootecnista mediante su formación de grado deberá brindar soluciones a la problemática del sector pecuario provincial y regional, procurando su desarrollo integral y armónico. Dispondrá de habilidades y destrezas profesionales que le permitirán plantear sistemas de alta productividad pecuaria y rentabilidad, dentro del marco conservacionista que exige el frágil ecosistema subtropical con fuerte acento de semiaridez. Se destacará por ser un generador de tecnologías innovadoras y apropiadas que respondan a situaciones particulares y estén de acuerdo al nivel cultural, social, económico y ambiental.


Incumbencias Profesionales

  • Programar, dirigir y controlar la producción de especies animales de orden doméstico.
  • Realizar estudios sobre estructura genética de distintas especies animales productivas de orden doméstico y establecer los cruzamientos necesarios para mejorar determinadas características de las mismas.
  • Formular raciones balanceadas según las necesidades nutricionales de cada especie y la cantidad y calidad de la producción prevista, de acuerdo con las características de cada una de ellas.
  • Realizar estudios y control de las especies biológicas que afectan la producción animal.
  • Calificar y clasificar especies y recursos animales en función de su explotación con fines comerciales y lo experimentales.
  • Realizar tipificación y control de la calidad de productos animales a los efectos de su comercialización.
  • Organizar, dirigir y asesorar establecimientos destinados a la producción de especies animales de orden doméstico.
  • Realizar arbitrajes y peritajes referidos a la determinación de las condiciones de producción de especies anima- les de orden domestico; a la calificación y clasificación de dichas especies y a la tipificación de productos animales.
  • Realizar, interpretar y evaluar estudios y análisis de suelos y aguas con fines pecuarios, como también, el manejo del agua, su conservación y los sistemas de desagüe y drenaje para uso pecuario.

Los egresados de la carrera de Ingeniero Zootecnista pueden dedicarse a una amplia gama de actividades enmarcadas en la organización, dirección y asesoramiento de establecimientos dedicados a la producción agro- pecuaria, como así también en docencia, investigación y extensiones instituciones estatales y privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!