Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Agente de Viajes, Turismo y Hotelería



INI Computación

Direcciones y Teléfonos:
Monteros: Alberdi 210 - (03863) 427410
Cencepción: España 1843 - (03865) 425718
San Miguel de Tucumán: Crisóstomo Alvarez 777 - (0381) 4311592

Sitio web: www.iniweb.com.ar

CURSO DE CAPACITACIÓN LABORAL: Agente de Viajes, Turismo y Hotelería





Objetivos: 
En la elaboración del presente proyecto se ha contemplado la necesidad del conocimiento real de casi la mayoría de los circuitos provinciales y de otros de provincias vecinas con el fin que el educando obtenga la mayor cantidad de conocimientos y experiencia in situ, para volcarlos con seguridad y veracidad, evitando de esta manera la improvisación al dar información y/o en el desempeño de su trabajo. El objetivo final de este curso es que quienes lo tomen, obtengan la excelencia en información y capacitación a fin de ser los mejores profesionales en la materia. Se contempla además la necesidad de organizar, seminarios, foros de perfeccionamiento, cursos magistrales de corta duración, en post grado que permitan la ampliación de conocimientos y crecimiento avanzado sobre determinados temas.

Contenidos:

EL TURISMO

- ¿Qué es? – Introducción - sobre el fenómeno social – función – el turismo como factor de desarrollo – breve historia sobre los pioneros del turismo. Método de trabajo: en aula. Evaluación: con trabajo práctico.

PAISAJES

- Distintas maneras de ver – del espectador, del actor y actor observador – como se descubre – análisis – descripción – preservación ecológica – naturaleza – cuencas de ríos – quebradas – montañas – lomas – rutas – accesos – pinturas naturales y artificiales.

Método de trabajo

- guía en aula y caminatas cercanas de descubrimiento y descripción zonal. Evaluación: con trabajo práctico.

Atractivos turísticos con y/o sin infraestructura – los mas promocionados – alternativos – otros modos de turismo: eco, alternativo, cultural, religioso – circuitos – city tours – circuitos desperdiciados –

Método de trabajo: guía en aula y salidas por circuitos. Evaluación: con trabajo práctico.

CAMPAMENTISMO

- camping – ubicación – explotación – infraestructura de un camping – anexos –– funcionamiento y administración – recreación – falencias de camping en la provincia de Tucumán - publicidad.

Método de trabajo: en aula con la elaboración de proyectos y visitas a distintos camping Evaluación: sobre los proyectos

HOTELERIA

- su organización – calidad – estrellas – servicio integral – ley de hotelería sus conceptos más importantes – diferencias entre Hotel/ residencial / hosterías y motel – hostel: ¿que es? – ¿como funciona? – ventajas y desventajas.

Método de trabajo: en aula – visitas a distintos establecimientos hoteleros para diferenciar las estrellas. Evaluación: con trabajos prácticos.



1 comentario:

  1. Hola quería saber si son online o presencial cualquiera de los cursos/tecnicaturas/licenciaturas que sale en la página ?

    ResponderEliminar

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!