Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Técnico Superior en Bromatología


Instituto Privado San Judas Tadeo

Dirección: Av. Alem 635, (4000) San Miguel de Tucumán
Teléfono: (0381) 424-2213
Sitio Web: www.ipsanjudastadeo.edu.ar

CARRERA: TECNICATURA SUPERIOR EN BROMATOLOGÍA

TÍTULO: TÉCNICO SUPERIOR EN BROMATOLOGÍA

DURACIÓN: 3 AÑOS




Area de Desempeño


El técnico superior en bromatología, estará capacitado para:

    Desempeñarse bajo la supervisión de un profesional competente, en la realización de tareas de laboratorio de industrias alimentarias e industrias relacionadas con la alimentación.
    Manejar datos estadísticos, material de laboratorio, programas informáticos y metodología de las ciencias naturales, exactas aplicadas al campo alimentario, lo que le permitirá conocer las técnicas, recursos y materiales para hacer control de calidad de alimentos.
    Desempeñarse como técnico especialista en el control de materia prima, métodos de fabricación, etapas de producción, tipos de envases y condiciones de almacenamiento.

Objetivos


    Formar técnicos capaces de asumir con responsabilidad los principios éticos y las normas morales que ordenan su comportamiento laboral y profesional.
    Brindar los elementos teóricos y prácticos para una adecuada formación desde el área de bromatología.
    Orientar a la participación permanente en programas de prevención de la salud desde el área de bromatología.

Perfil Profesional


Considerando la formación profesional que recibirá el Técnico Superior en Bromatología, los egresados desempeñaran sus actividades en centros asistenciales, hospitales, sanatorios y clínicas, en las áreas de nutrición y bromatología, en laboratorios de análisis de alimentos, en operación de procesos en plantas alimentarias, en centros o institutos de investigación de alimentos, y en establecimientos privados de gastronomía.

Podrán insertarse en el mercado laboral como técnico bromatológico en organismos que intervienen en la gestión de control de alimentos.

Podrán insertarse en el sector privado en cualquier eslabón de la cadena alimentaria, para realizar tareas en las distintas aéreas, como laboratorio físico, químico microbiológico, control de procesos, almacenamiento, fraccionamiento, condiciones higiénico-sanitarias de las instalaciones, personal, equipos, siempre bajo la supervisión de un profesional competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!