Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Técnico Superior en Acompañamiento Terapéutico


Instituto Privado San Judas Tadeo

Dirección: Av. Alem 635, (4000) San Miguel de Tucumán
Teléfono: (0381) 424-2213
Sitio Web: www.ipsanjudastadeo.edu.ar

CARRERA: TECNICATURA SUPERIOR EN ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO

TÍTULO: TÉCNICO SUPERIOR EN ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO

DURACIÓN: 3 AÑOS




Area de Desempeño

El acompañamiento terapéutico puede desempeñarse bajo la modalidad de asistencia institucional o domiciliaria a saber:
- Asistencia institucional: Comprende la labor en hospitales de día, instituciones psicopedagógicas, educativas o de rehabilitación, juntas vecinales, organizaciones de ayuda a la comunidad y servicios de salud mental.
- Asistencia domiciliaria: Comprende tanto la intimación domiciliaria como el tratamiento ambulatorio.

Objetivos

El objetivo principal de la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico consiste en capacitar a los futuros profesionales, para desempeñar su actividad y formación con herramientas teóricas y prácticas sólidas, considerando que las funciones inherentes a su desarrollo laboral, requieren un entrenamiento, un marco teórico y epistemológico interdisciplinario en donde la multiplicidad y heterogeneidad de discurso puesto en juego encuentren un marco de articulación que permitan abordar la tarea en términos funcionales, orgánicos y cooperativos, con especificidad y dinámica propia.

Perfil Profesional

El Técnico Superior en Acompañante Terapéutico deberá ser capaz de:
Desempeñarse en comunidades terapéuticas, hospitales generales, hospitales psiquiátricos, clínicas, hogares, granjas geriátricos, talleres protegidos, establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades (común y especial), programas de prevención y/o rehabilitación y domicilios particulares.

4 comentarios:

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!