Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Técnico Superior en Administración Hotelera


Escuela Superior Argencat

Carreras Oficiales


Dirección: Dr. Mariano Moreno 390 - 1º Piso, (4000) San Miguel de Tucumán
Teléfono: (0381) 430 13 29 - 4313080
Sitio Web: www.turismoescuela.com

Carrera: Tecnicatura Superior en Administración Hotelera

Título: Técnico Superior en Administración Hotelera

Duración: 3 años




Los hoteles del siglo XXI se van adaptando a los cambios permanentes y requieren esencialmente la gestión del talento, buscando que la actividad se desarrolle a través del talento individual y colectivo, dejando atrás las operaciones mecánicas y repetitivas que no aportan al crecimiento de la empresa. La hotelería y su organización se van moldeando a través del talento de las personas que contribuyen al funcionamiento de la misma, pues cualquier producto/servicio que genere debe tener el “talento materializado” a través del conocimiento y la creatividad.

En este marco, la empresa hotelera con visión de futuro que quiere permanecer en el mercado, necesita introducir un nuevo estilo en su gestión, acercándolo a estos tiempos de cambio y de progreso, con el fin de transmitir calidad a la organización en todos sus niveles. La calidad es honestidad y dignidad materializada con el conocimiento profesional de las empresas que participan en el desarrollo de los países. La calidad es aportar al bien común de la sociedad y los empresarios, directivos o responsables tienen que asumir la obligación de hacer de los hoteles, restaurantes, negocios grandes o pequeños, un espejo cualitativo para un turismo sostenible que beneficie a todos.

En los países desarrollados, siete (7) de cada diez (10) personas no trabaja ni en la industria ni en el campo. Su fuente de empleo es el llamado Sector Servicios. La hotelería es una de las principales actividades de este sector y una de las que más crecerá de modo sostenido en los próximos años.

Para la oficina Internacional del trabajo (OIT), el sector hotelero es el más dinámico de toda la actividad económica mundial. Se estima que para el 2020 más de 1.500 millones de turistas llegarán a algún lugar del planeta para ser atendidos por cerca de 500 millones de profesionales o trabajadores vinculados a este sector. Por otra parte, el mundo rico asiste a una diminución de los horarios de trabajo, con el consiguiente crecimiento de la industria del tiempo libre y el entretenimiento. Los viajeros necesitan cada vez más hoteles con personal preparado para atenderlos.

En este contexto promisorio, la Argentina es uno de los países que se ha convertido en un nuevo punto de atracción turística. El crecimiento continuo de la Industria Hotelera genera una gran cantidad de puestos de trabajo, especialmente en el segmento de 3 y 4 estrellas, y en establecimientos que requieren profesionales de la hotelería y constituyen alojamientos especializados de la salud: Institutos Geriátricos, Sanatorios, Clínicas de Salud Mental, etc.

PERFIL PROFESIONAL

El egresado de la Carrera Técnico Superior en Administración Hotelera estará capacitado para gestionar empresas de alojamiento, facilitando el desarrollo socio económico de la zona en dónde se desempeñe a través de su contribución al Turismo Sostenible, participando transversalmente en todas las actividades económicas, lo que implica:
  • Gestionar y administrar las diversas actividades comerciales, financieras y de servicio en la Empresa de Alojamiento.
  • Organizar, dirigir y supervisar el área de Recepción con una estrategia de calidad en el servicio de atención al cliente.
  • Gestionar las actividades Alojamiento: pisos y habitaciones, áreas de servicio y públicas, lavandería – lencería, preparación y conservación de las dependencias hoteleras.
  • Planificar, organizar, dirigir y supervisar todas las actividades del Departamento Alimentos y Bebidas del establecimiento, tanto las referidas a la oferta como a su presentación y nivel de calidad.

ALCANCES DEL TÍTULO

  • Administrar una empresa de alojamiento, gestionando los recursos y servicios de un hotel en todas sus etapas y en sus aspectos generales y específicos, en el marco del Sistema Turístico.
  • Gestionar los servicios de Recepción y Alojamiento, o de Alimentos y Bebidas en instituciones de la salud, en su carácter de servicios de alojamientos especializados: geriátricos, hospitales, clínicas, sanatorios.
  • Asistir en el Análisis y Reingeniería de procesos del Sistema Organizacional Hotelero.
    Participar e integrar equipos de trabajo para la elaboración e implementación de emprendimientos sustentables en la especialidad.
  • Participar en la investigación e innovación en materia de tecnologías de gestión hotelera.

ÁMBITOS DE INSERCIÓN LABORAL

  • Hoteles, Apart Hoteles, Hosterías, Hostels, Cabañas, Bungalows, Residenciales y similares que incluyan o no Servicio de Alimentos y Bebidas.
  • Servicios de Hospedajes en Estancias y Albergues Juveniles.
  • Servicios de Apartamentos de Tiempo Compartido y Glamping (carpas y casas rodantes adaptadas para prestar servicios de alojamiento en espacios naturales).
  • Servicios de Salud: Clínicas, Sanatorios, Geriátricos y similares en sectores de Alimentos y Bebidas, y/o gestión de alojamientos.
  • Servicio de Alojamiento en Transportes Marítimo, Terrestre y Aéreo Comercial de Pasajeros de Larga Distancia con fines Turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!