Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Profesor en Química


 

Universidad Nacional de Tucumán

Facultad de Filosofía y Letras


Dirección: Avda. Benjamín Aráoz 800. 4000 San Miguel de Tucumán
Teléfono: (381) 4213406 / 4310171
Sitio web: www.filo.unt.edu.ar

CARRERA: PROFESORADO EN QUÍMICA

TÍTULO: PROFESOR EN QUÍMICA

DURACIÓN: 5 AÑOS





Perfil del Egresado

Será un graduado universitario con un profundo conocimiento tanto del objeto de estudio de su ciencia en general, como de sus ramas: 1norgánica, Orgánica, Analítica, Fisicoquímica, Biológica y Tecnológica; así como en los marcos teórico-metodológicos  necesarios para la orientación del proceso de enseñanza y aprendizaje, que le permiten guiar a los alumnos en la interpretación cualitativa y cuantitativa de los procesos, fenómenos, conceptos, principios y generalizaciones que sustentan el desarrollo de la Química. Poseerá, asimismo, el conocimiento epistemológico suficiente para comprender el carácter histórico-social cambiante y transformador de los procesos de producción del conocimiento en el campo de la Química y de su aplicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Conocerá los conceptos y procedimientos de la Matemática y de la Física que le permiten compren- der y formalizar los procesos químicos. Poseerá conocimientos biológicos y de las Ciencias de la Tierra suficientes para interpretar los procesos naturales que involucran procesos físico-químicos. Conocerá acerca del grado de desarrollo científico-tecnológico de su tiempo y de su entorno. Será capaz de elaborar, implementar y valuar diseños curriculares y estrategias didácticas, así como de colaborar en proyectos institucionales para desempeñar su función docente con idoneidad. Tendrá capacidad para articular las metodologías de abordaje de su ciencia con las teorías psicológicas y del aprendizaje, lo que le permitirá investigar y desarrollar metodologías y estrategias de enseñanza. Elaborará, participará y evaluará proyectos de investigación educativa referentes a la enseñanza y al aprendizaje de la Química. Desempeñará el rol docente, de manera crítica, creativa y profesional, en todas las fases del proceso de intervención pedagógica, relacionadas con la planificación, el desarrollo, la evaluación y los ajustes correspondientes en la práctica docente en Química. Asumirá asimismo, una actitud de compromiso con su realidad social y cultural, nacional, regional e institucional.

Incumbencias Profesionales

  • Elaborar, gestionar y evaluar propuestas curriculares tanto a nivel macro como microeducativo en el área de la enseñanza de la Química.
  • Diseñar, orientar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje del área de la Química en los distintos niveles del sistema educativo.
  • Diseñar, desarrollar y evaluar proyectos de investigación educativa.
  • Diseñar, producir y evaluar materiales educativos de distinta complejidad tecnológica.
  • Asesorar en aspectos concernientes a la metodología de la enseñanza del área de la Química en los niveles medio y superior del sistema educativo.
  • Articular e integrar los aprendizajes desde la perspectiva de las Ciencias Naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!