Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Profesor en Geografía



Universidad Nacional de Tucumán

Facultad de Filosofía y Letras


Dirección: Avda. Benjamín Aráoz 800. 4000 San Miguel de Tucumán
Teléfono: (381) 4213406 / 4310171
Sitio web: www.filo.unt.edu.ar

CARRERA: PROFESORADO EN GEOGRAFÍA

TÍTULO: PROFESOR EN GEOGRAFÍA

DURACIÓN: 5 AÑOS




Perfil del Egresado

El egresado estará capacitado y habilitado para: la enseñanza de los contenidos, métodos y técnicas de la disciplina Geografía en el marco de una continua actualización y readaptación a las nuevas realidades geográfico- espaciales; desempeñarse en los distintos niveles del sistema educativo argentino, sobre la base de una sólida formación científica, pedagógica y didáctica en Geografía; integrar equipos interdisciplinarios para el análisis integrado y sistémico de los procesos espaciales-ambientales y socioeconómicos y para su adecuada transposición didáctica al ámbito educativo; realizar asesoramiento pedagógico y técnico-profesional dentro de la especialidad en todos los niveles del sistema educativo; integrar equipos de gestión y conducción académica en los ámbitos del Sistema Educativo en los que desarrolla su labor docente - profesional; dirigir las investigaciones geográficas que se realicen dentro de un marco eminentemente formativo.

Incumbencias Profesionales

  • Enseñar los contenidos, métodos y técnicas de la disciplina Geografía en el marco de una continua actualización y readaptación a las nuevas realidades geográfico - espaciales.
  • Desempeñar la docencia en los distintos niveles del Sistema Educativo Argentino: nivel superior universitario, no universitario y en el nivel secundario en todas las asignaturas relacionadas con el campo de los estudios geográficos incluyendo la formación pedagógica en la especialidad. 1ntegrar equipos interdisciplinarios para el análisis integrado y sistémico de los procesos espaciales- ambientales y socioeconómicos y para su adecuada transposición didáctica al ámbito educativo.
  • Realizar asesoramiento pedagógico y técnico - profesional dentro de la especialidad en todos los niveles del sistema educativo.
  • Integrar equipos de gestión y conducción académica en los ámbitos del Sistema Educativo en los que desarrolla su labor docente - profesional.
  • Dirigir las investigaciones geográficas que se realicen dentro de un marco eminentemente formativo en institutos de climatología o estaciones meteorológicas nacionales, provinciales o privadas; institutos o secretarías de forestación, reforestación y conservación del medio ambiente; Dirección de minas; Dirección de comercio; Dirección de telecomunicaciones; Oficinas de cartografía. Dirección, asesoramiento o guía de empresas de turismo y delegaciones oficiales de turismo. Director, Asesor y1o cargo técnico en museos o 1nstitutos de antropología. Director y1o cargo técnico en: Dirección de Parques Nacionales o Provinciales; Museos de Ciencias Naturales; Direcciones de Vialidad; Dirección de Hidráulica; Dirección de Estadísticas y Censos; Secretaría de Planeamiento, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!