Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Licenciado en Filosofía


 

Universidad Nacional de Tucumán

Facultad de Filosofía y Letras


Dirección: Avda. Benjamín Aráoz 800. 4000 San Miguel de Tucumán
Teléfono: (381) 4213406 / 4310171
Sitio web: www.filo.unt.edu.ar

CARRERA: LICENCIATURA EN FILOSOFÍA

TÍTULO: LICENCIADO EN FILOSOFÍA

DURACIÓN: 5 AÑOS


Perfil del Egresado

El Licenciado en Filosofía tendrá conocimientos y capacidades de dominio de los fundamentos teóricos de las disciplinas que comprenden la Filosofía, sus aspectos relevantes, conceptuales y metodológicos, tanto los aspectos problemáticos y de disenso así como las posibilidades de consensuación; comprensión crítica de la realidad en sus múltiples niveles de manifestación (antropológicos, socioculturales y políticos, históricos y ontológicos) integrando su comprensión filosófica al juego multidisciplinario; de este modo garantizará su participación cualificada en los ámbitos institucionales y comunitarios que integre.
Trabajar críticamente en modelos epistemológicos interdisciplinarios para el análisis y comprensión de procesos científicos, políticos, comunicacionales y pedagógicos, entre otros. Elaboración, desarrollo y evaluación de proyectos de investigación en las distintas disciplinas filosóficas y en ámbito interdisciplinarios. Análisis y supervisión de procesos científicos, pedagógicos, sociales, laborales, entre otros.

Incumbencias Profesionales

  • Diseñar, desarrollar y evaluar proyectos de investigación en el campo de la Filosofía así como en áreas interdisciplinarias (Ej. Bioética).
  • Diseñar, desarrollar y evaluar modelos epistemológicos interdisciplinarios para la  comprensión de procesos científicos, políticos, comunicacionales, pedagógicos, entre otros.
  • Interpretar y asesorar en aspectos concernientes a la fundamentación teórica, la metodología, las incumbencias y los alcances prácticos de las disciplinas que lo requieran así como de procesos culturales, políticos y sociales.
  • Analizar y supervisar procesos de conocimiento científico, pedagógicos, sociales, laborales entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!