Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo


 

Universidad Tecnológica Nacional

Facultad Regional Tucumán

Tecnicaturas y Licenciaturas


Dirección: Rivadavia 1050 - San Miguel de Tucumán - CPA T4001JJD
Teléfonos: (0381) 4217150 / 4307387 / 4307385
Sitio Web: www.frt.utn.edu.ar

CARRERA: LICENCIATURA EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

TÍTULO: LICENCIADO EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

DURACIÓN: 2 AÑOS 

Requisito: Poseer título de Técnico Superior en Higiene y Seguridad Laboral



Perfil del Egresado

La carrera Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo responde a la necesidad de formar profesionales capaces de cumplir funciones tanto en el campo de la gestión de evaluación y análisis de riesgos, así como en el desarrollo e implementación de técnicas de prevención y mitigación de las distintas amenazas tecnológicas y ambientales.
La carrera capacita licenciados aptos para implementar, evaluar, organizar y conducir los sistemas de higiene, seguridad y medio ambiente del trabajo, aplicando diversos técnicas, recursos humanos, materiales, equipos, máquinas e instalaciones, con el objeto de disminuir los daños a la salud de los trabajadores y las pérdidas económicas derivadas de los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Alcances del título:

  • Estudiar, analizar, evaluar, organizar e inspeccionar en ambientes laborales todo lo inherente a: Seguridad en el trabajo, Higiene del trabajo.
  • Evaluar sistemas e instalaciones en ambientes laborales y actividades con riesgo asociado a: Iluminación, Ventilación, Radiaciones, Carga térmica, Ruidos y vibraciones, Incendios y explosiones, Transporte y manipulación de productos, Contaminación, Efluentes industriales, Máquinas herramientas y equipos.
  • Implementar programas de trabajo en materia de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
  • Elaborar normas y redactar especificaciones técnicas referidos a Higiene y Seguridad en el Trabajo, para la utilización, adquisición, importación, exportación de máquinas, herramientas, equipos e instrumentos.
  • Caracterizar puestos de trabajo en función de los riesgos laborales, intervenir en la selección e ingreso de personal.
  • Desarrollar programas de capacitación de prevención y protección de riesgos laborales.
  • Investigar accidentes y enfermedades profesionales, confeccionar los índices estadísticos de los factores determinantes y fijar medidas correctivas.
  • Controlar el uso y estado de los elementos de protección personal y colectiva.
  • Analizar y evaluar contaminantes físicos y ergonómicos en los ambientes laborales.
  • Efectuar diagnósticos primarios, tomar muestras con fines de análisis y control de contaminantes químicos y biológicos del medio ambiente laboral.

10 comentarios:

  1. Buen dia. A quienes está destinado y requisitos por favor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La licenciatura está destinada a los que ya hicieron la tecnicatura, por lo es un requisito: Poseer título de Técnico Superior en Higiene y Seguridad Laboral

      Gracias por preguntar, ya mismo agrego esta información al artículo.
      ¡¡¡Espero que te sea útil!!!

      Eliminar
  2. Hola buen.dia requisitos x favor.cuando es el inicio.precio del curso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No disponemos de esa información. Por favor solicitarla directamente a la insitución que ofrece el curso. ¡¡¡Que tengas un buen día!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.

      Eliminar
  4. el curso es sólo para los que ya poseen el título ?

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Técnico en Seguridad y Seguridad del Trabajo. Quiero inscribirme en la Licenciatura y no consigo. Por favor como procedo?

    ResponderEliminar
  6. Quisiera por favor información a mí consulta
    Siendo arquitecto
    Podría hacer la licenciatura en Higiene y Seguridad
    Este año 2021 agradecería alguna respuesta
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría Aser el curso . Me pasa dirección por favor gracias

    ResponderEliminar

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!