Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Licenciado en Economía



Universidad Nacional de Tucumán

Facultad de ciencias Económicas


Dirección postal: Avda. 1ndependencia 1900. (4000) San Miguel de Tucumán
Telefono: 0381 4364105
Sitio web: face.unt.edu.ar


CARRERA: LICENCIADO EN ECONOMÍA

TÍTULO: LICENCIADO EN ECONOMÍA

DURACIÓN: 5 AÑOS





Perfil del Egresado

En general el objetivo del estudio de esta carrera es formar profesionales graduados con los conocimientos que les permitan elaborar criterios y relacionar teorías, modelos y métodos económicos con las organizaciones públicas y privadas y definir sus problemas en el contexto social, político, económico e histórico.
Esto permite diseñar y establecer objetivos para las organizaciones, realizar procedimientos y técnicas de ges- tión y control para optimizar recursos y tornarlos viables y eficientes.
La carrera provee las principales herramientas para entender los fenómenos micro y macroeconómicos con los cuales el egresado podrá asesorar sobre la marcha de la economía y los efectos de las políticas económicas. Como así también, contribuir al diseño de las mismas.
La carrera de Economía se relaciona con distintas áreas del conocimiento, por ejemplo, con la Historia (mundial, nacional y regional) en su aspecto económico a través de los anos o en determinado período histórico: con la Matemática, la Contabilidad, el Derecho, las 1nstituciones (privadas y públicas) internacionales, nacionales o provinciales en sus aspectos legales, históricos y económicos.


Incumbencias Profesionales


  • Trabajar en entidades públicas (Ministerios, Gobernaciones, 1ntendencias, etc.)
  • Desempeñarse en el asesoramiento en empresas privadas.
  • Realizar diagnósticos, desarrollar, dirigir y coordinar funciones de planeamiento, organización, control de ges- tión de las actividades administrativas en su relación a lo económico, en entidades públicas como privadas.

En cuanto a la especialización en la carrera de Economía, tarea que se desarrolla luego de los estudios de grado, se han ido delimitando áreas dada la diversidad de los campos en que se puede desarrollar un economista: Desarrollo Económico, Finanzas, Economía de empresas, Comercio exterior, Sector Público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!