Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Licenciado en Administración de Empresas



Universidad Nacional de Tucumán

Facultad de Ciencias Económicas


Dirección postal: Avda. 1ndependencia 1900. (4000) San Miguel de Tucumán
Telefono: 0381 4364105
Sitio web: face.unt.edu.ar

CARRERA: LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN

TÍTULO: LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

DURACIÓN: 6 AÑOS

 

Perfil del Egresado

Administración según el diccionario de la lengua española, significa el 'estudio de distribución y asignación de los recursos de una organización con el fin de alcanzar una mayor coordinación y eficiencia en el logro de sus objetivos".
La Licenciatura en Administración prepara académicamente al futuro profesional para que pueda desenvolverse laboralmente como directivo dentro de una organización (empresa, repartición publica, sindicato, hospital, etc.). Ello quiere decir que lo capacita para que dentro del ámbito laboral pueda tomar decisiones acertadas combinándolos factores que gravitarán en el funcionamiento y resultado de las organizaciones.
Se imparten en la carrera conocimientos que permiten a un egresado, evaluar el efecto de decisiones que se adopten en los campos de empleo de los recursos humanos, inversión de fondos, organización en la producción y características del mercado al cual se orienta la empresa.
La natural especialización que surge del quehacer profesional, conllevará finalmente su orientación hacia áreas tales como finanzas, marketing, personal, organización y métodos, etc.


Incumbencias Profesionales

La salida laboral es amplia, las áreas mencionadas pueden ejercerse profesionalmente a través del trabajo en organizaciones públicas y privadas.
También existe un amplio campo dentro de las empresas consultoras, o sea las que asesoran a otras organizaciones en temas muy específicos.
En el trabajo dentro de las organizaciones es frecuente la relación con profesionales de otras disciplinas, dependiendo ello de la orientación profesional que se elija.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!