
Universidad Nacional de Tucumán
Facultad de Filosofía y Letras
Dirección: Avda. Benjamín Aráoz 800. 4000 San Miguel de Tucumán
Teléfono: (381) 4213406 / 4310171
Sitio web: www.filo.unt.edu.ar
CARRERA: LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
TÍTULO: LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
DURACIÓN: 4 AÑOS
Perfil del Egresado
- El licenciado en Ciencias de la Comunicación estará capacitado para:
- Diseñar, conducir y evaluar proyectos de comunicación tendientes a optimizar procesos institucionales y el desarrollo social desde la comprensión y el respeto de las realidades locales en continuo diálogo con lo transnacional y lo global.
- Asesorar en la formulación de políticas comunicacionales para un óptimo aprovechamiento de recursos huma- nos, técnicos y tecnológicos existentes en la comunidad en que trabaje.
- Diseñar, planificar y ejecutar proyectos de investigación relacionados con la complejidad de la problemática comunicacional.
- Asesorar a los organismos del medio en campañas comunicativas y educativas relacionadas con el uso de tecnologías en medios, con el análisis, crítica y producción de mensajes, la formación de opinión pública y otras actividades relacionadas con lo comunicacional.
- Participar activamente en equipos interdisciplinarios para el diseño y aplicación de Proyectos de 1nvestigación y planes de acción comunicacional.
- Diagnosticar las características comunicacionales de una determinada población a fin de permitir el diseño, ejecución y evaluación del proyecto comunitario.
Incumbencias Profesionales
- En investigación y planificación en investigación: Asesor comunicacional en Instituciones públicas y privadas. Asesor en políticas y proyectos de comunicación y cultura estatales y paraestatales. Planificador en procesos de formación en comunicación para funcionarios u otros profesionales.
- En organizaciones comunicacionales: Redactor y conductor en medios de comunicación gráfica, radial audio- visual y multimedia. Productor, programador, director en medios de comunicación gráfica, radial audiovisual y multimedia. Organizador de empresas periodísticas y de comunicación en medios gráficos, radiales, audiovisuales y multimedia.
- En Instituciones: Planificador, conductor y evaluador de estrategias comunicativas intra y extrainstitucionales públicas y privadas. Programador, ejecutor y evaluador de campañas publicitarias y de propaganda institucional y política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!