Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Ingeniero Electricista


Universidad Tecnológica Nacional

Facultad Regional Tucumán

Departamento de Ingeniería Eléctrica


Dirección: Rivadavia 1050 - San Miguel de Tucumán - CPA T4001JJD
Teléfonos: (0381) 4217150 / 4307387 / 4307385
Sitio Web: www.frt.utn.edu.ar

CARRERA: INGENIERÍA ELÉCTRICA

TÍTULO: INGENIERO ELÉCTRICO

DURACIÓN: 5 AÑOS


Perfil del egresado


La esencia de la labor ingenieril es producir o crear bienes y / o servicios con eficiencia técnica y económica teniendo en cuenta el impacto ambiental de su actividad.
Para ello se requiere contar con ingenieros hábiles para operar tecnologías existentes, adaptadas a las necesidades locales y desarrollar procesos aptos para permitir la competencia internacional, realizar investigación y desarrollo, creando nuevas tecnologías y que a través de la formación de posgrado actualicen y refuercen sus conocimientos.
La carrera de grado de Ingeniería Eléctrica responde a la necesidad de formar profesionales aptos para cumplir funciones técnicas o de gestión en las áreas de generación, transmisión, distribución y utilización de la energía eléctrica.
La carrera, con un importante espacio electivo, permite al futuro ingeniero una elección en base a los aspectos específicos tradicionales de la gestión organizativa y productiva, transformación, transporte y utilización de la energía eléctrica, del análisis técnico económico de la confiabilidad y seguridad de los sistemas eléctricos, y por otra parte , los desarrollos consolidados en el campo de la electrónica industrial , la robótica y en general , el control de los dispositivos electromecánicos.
En base a su formación, el Ingeniero Electricista se valdrá de técnicas informáticas de tipo aplicativo para el proyecto de máquinas, dispositivos e instalaciones y los controles automáticos de los mismos.

El desempeño del graduado ésta definido por las disciplinas tecnológicas y profesionales, consideradas dentro de las carreras de grado:
  • Sistemas de generación y transmisión de energía eléctrica.
  • Máquinas, dispositivos electrónicos y eléctricos de control de potencia.
  • La electro-energética, entendiendo por tal el estudio de la metodología para optimizar la producción y utilización de la energía y de los sistemas eléctricos.
  • Las fuentes de energía renovables, incluyendo la tecnología de los sistemas eólicos y solar.
  • Los accionamientos para uso industrial y tracción eléctrica.
  • Automatización y control.

Lo expuesto tiene en cuenta tanto la tecnología tradicional consolidada, así como los modernos medios de aplicación en la industria, el transporte y los servicios públicos y privados.
El futuro graduado recibirá principalmente formación y también información sobre el desarrollo de nuevos materiales magnéticos, componentes de electrónica industrial, dispositivos electrónicos de potencia para conmutación estática, sistemas electromecánicos avanzados, técnicas de control digital, técnicas informáticas para diseño, cálculo, proyecto y control de instalaciones como así también las exigencias de confiabilidad y seguridad, de importancia de los problemas de carácter energético.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!