Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Farmacéutico

Universidad Nacional de Tucumán

Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia



Dirección postal: Ayacucho 491. (4000) San Miguel de Tucumán
Teléfono: 4247752 1 4248169 1 4248921
Sitio web: http://www.fbqf.unt.edu.ar

CARRERA: FARMACIA

TÍTULO: FARMACÉUTICO

DURACIÓN: 6 AÑOS


Perfil del Egresado

La carrera de Farmacia de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán, a través de una sólida formación en las ciencias básicas, biomédicas y farmacéuticas, busca formar un profesional de la salud capacitado científica, ética, legal y técnicamente. Ligados al desarrollo de la ciencia, tecnología, la investigación, la industria y la docencia, el farmacéutico está formado para ser el referente en el área del medicamento y para responder en ese sentido a las demandas de la comunidad


Incumbencias Profesionales

  • Ejercer la dirección técnica de farmacias privadas; farmacias de establecimientos asistenciales; servicios de esterilización de establecimientos productivos o asistenciales; droguerías; distribuidoras; laboratorios o plantas industriales que realicen: investigación, diseño, síntesis, desarrollo, producción, control de calidad, fracciona- miento de medicamentos y productos para la salud del ser humano y otros seres vivos.
  • Preparar formulaciones farmacéuticas y medicamentos magistrales y oficinales y dispensar medicamentos de origen industrial.
  • Realizar estudios farmacológicos y toxicológicos en sistemas biológicos aislados o en seres vivos.
  • Asesorar y participar en la acreditación, supervisión técnica y categorización en todo establecimiento público o privado donde ejerza el Farmacéutico su actividad profesional.
  • Establecer las especificaciones técnicas, higiénicas y de seguridad que deben reunir los ambientes en los que se realicen los procesos tecnológicos relacionados con los medicamentos.
  • Participar en la realización de estudios, consultas, asesoramientos, auditorias, inspecciones, pericias e interpretaciones en temas de su competencia en los cuerpos legislativos y judiciales, en organismos públicos o privados: municipales, provinciales, nacionales e internacionales.
  • Actuar en equipos de salud, en la administración, planificación, programación, ejecución y evaluación de campanas y programas sanitarios.
  • Intervenir en la preparación, redacción y actualización de la Farmacopea Nacional Argentina, de Formularios Terapéuticos, de los Códigos, Reglamentos Alimentarios y de todo otro texto o disposición legal relacionada con la actividad farmacéutica y la salud pública.

2 comentarios:

  1. Hola cuando empieza las inscripciones y como me puedo comunicar a ustedes

    ResponderEliminar
  2. Hola cuando empiezan las inscripciones? Y como me comunico con uds?

    ResponderEliminar

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!