Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Analista en Computación



Universidad Nacional de Tucumán

Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología


Dirección: Avda. Independencia 1800 - (4000) San Miguel de Tucumán
Teléfonos: 0381-43640931int. 7570 11 0381-4107570
Sitio web: www.facet.unt.edu.ar

CARRERA: ANALISTA EN COMPUTACIÓN

TÍTULO: ANALISTA EN COMPUTACIÓN (TÍTULO INTERMEDIO DE ING. EN COMPUTACIÓN)

DURACIÓN: 4 AÑOS

 

Incumbencias Profesionales


Intervenir en el diseño, implementación, operación y mantenimiento en las áreas:
  • Arquitectura de computadoras y Sistemas con Microprocesadores y Microcontroladores, incluyendo a los sistemas embebidos.
  • Sistemas de Comunicaciones de Datos en general, 1nterfaces Físicas para establecer enlaces entre equipos a través de diversos tipos de medios, Redes de Computadoras en sus diferentes formas y topologías y protocolos de comunicación.
  • Software de 8ase, en particular Arquitectura y Componentes de Sistemas Operativos de Computadoras.
  • Seguridad informática en particular en lo que concierne al software de base y a la infraestructura de comunicaciones.
  • Sistemas de Software de Aplicación, abarcando temas de 1ngeniería en Software, 8ases de Datos y Algoritmos en general y optimización en el uso de los recursos computacionales
  • Productos de Hardware/Software clasificados como de 1nteligencia Artificial, recursos para sistemas expertos, tratamiento y reconocimiento de imágenes y patrones.

Participar en las siguientes áreas:
  • Asuntos de Aspectos Económicos y Financieros relacionados al área y las influencias que sus aplicaciones tengan en general.
  • Organización y dirección del funcionamiento de la estructura y soporte informático de una organización de cualquier tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!