Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Auxiliar en Higiene y Riesgo Laboral



IFET COLLEGE  - Instituto de Formación y Enseñanza Técnica


San Miguel de Tucumán
Dirección: Crisóstomo Álvarez 1165
Teléfono: 0381-4300549

Concepción
Dirección: San Martín 1227 Local 8
Teléfono: 03865-15638999

Sitio web: www.ifet.com.ar

CURSO DE CAPACITACIÓN LABORAL: Auxiliar en Higiene y Riesgo Laboral

DURACIÓN: 6 MESES



PERFIL DEL EGRESADO:

El Auxiliar en Higiene y Riesgo Laboral  estará capacitado para integrarse de forma idónea en el campo interdisciplinario de los Servicios de Higiene y Seguridad Laboral. El Auxiliar dispondrá de las herramientas necesarias para asistir la actividad productiva, de tal forma que puedan motivar y establecer en la organización ambientes de trabajo seguros, higiénicos y ergonómicos sin perder de vista el objetivo de la producción.

Dirigido a personas con propósitos de integración laboral y/o mejora de oportunidades y competencias. Personas que se  desempeñen en cualquier ámbito o especialidad profesional.

 

SALIDA LABORAL: 

Será capaz de desempeñarse como encargado o Auxiliar en el ámbito de la Higiene y Riesgo Laboral en cualquier empresa del medio

OBJETIVOS:
§         Comprender e identificar el concepto de seguridad y salud ocupacional en la organización, empresa o institución donde se sitúan las actividades del sujeto en el mundo del trabajo.
§         Reconocer como inciden y afectan los riesgos laborales en la calidad de vida de los trabajadores, en los microclimas laborales y en los resultados de la actividad productiva
§         Interpretar y valorar el papel que cumplen las organizaciones comprometidas con la Prevención de los Riesgos Laborales (Estado, Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, Empresa, Sindicato) en relación con el Mundo del Trabajo y la Sociedad.

 

CONTENIDOS:

UNIDAD I:   Seguridad y Salud Ocupacional

1.1 Teoría general de sistemas como enfoque científico de análisis.
1.2 Marco histórico y jurídico.
1.3 Introducción a la Tecnología.
1.4 Objetivos de la prevención.
1.5 Prevención tecnológica y administrativa.
1.6 Actores de la Higiene y Seguridad.
1.7  El Servicio de Higiene y Seguridad Laboral.
1.8 El Servicio de Medicina y Enfermería Laboral.
1.9 Seguridad y Salud Ocupacional: definición de la OMS/OIT.

  ....



Solicite más información en:  http://www.ifet.com.ar/contactenos.htm




No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!