Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Técnico Universitario en Medios Audiovisuales



Universidad Nacional de Tucumán


Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión


Dirección: Avda. Aconquija 729 - (4107) Yerba Buena
Teléfono: 0381 4353681
Sitio web: www.escueladecine.unt.edu.ar

CARRERA: TECNICATURA UNIVERSITARIA EN MEDIOS AUDIOVISUALES

TÍTULO: TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MEDIOS AUDIOVISUALES

DURACIÓN: 3 AÑOS




Perfil del Egresado


El egresado deberá poseer el conocimiento, preparación y habilidades conducentes a la comprensión global de la comunicación audiovisual en sus aspectos técnicos artísticos y, además, la capacitación para desempeñarse en las distintas áreas o especializaciones que requiere su materialización.

El fin de estos estudios es proporcionar a los alumnos una formación completa sobre la creación, producción y realización en cine, video y televisión, abordando la elaboración de distintos materiales fílmicos y televisivos, des- de la producción de documentales hasta programas educativos.

En diferentes y diversos momentos de su estudio todos los alumnos tomarán contacto con la realidad de la producción y de la realización técnica y artística de los audiovisuales, pasando por diferentes roles en la preproducción y hasta llegar a la posproducción.

Los estudios profundizan en los signos y símbolos de la comunicación visual y auditiva, en la creación de historias y guiones para el cine y la televisión y en la persuasión que cada mensaje puede tener sobre el oyente o el espectador.

La definición de la personalidad profesional que es propia del egresado de la Tecnicatura en Medios Audiovisuales se plantea desde los diferentes roles profesionales del Técnico.


Incumbencias Profesionales


Las incumbencias  de los egresados en las carreras de cine, video y televisión, inciden en el interés público con indudable trascendencia, en razón de dos de sus condiciones intrínsecas más significativas, tales como la difusión masiva y el poder de convicción de la imagen y el relato audiovisual.

Por ello el Técnico Universitario en Medios Audiovisuales está capacitado para:
  • Colaborar con los profesionales del área en la elaboración y producción de material cinematográfico, de video y TV en/o para instituciones productivas comerciales, educativas, culturales o medios de comunicación masiva, en los distintos niveles de la enseñanza, incentivando la creación artística adecuada a esos mismos niveles y utilizando todos los recursos que ofrece la tecnología específica aplicada.
  • Colaborar con eficacia en todas las etapas de una obra audiovisual aplicando de modo pertinente distintas metodologías y técnicas, desde su concepción hasta su realización, con un grado especial de preparación en la producción de trabajos didácticos, documentales y de investigación.
  • Colaborar con los profesionales del área en el asesoramiento técnico para equipar y operar convenientemente gabinetes audiovisuales en distintos centros de enseñanza.
  • Colaborar con los profesionales del área en la interpretación, planificación, coordinación y producción de proyectos audiovisuales de divulgación y educación pertenecientes a instituciones oficiales y/o privadas.


La formación alcanzada otorga competencias para la integración de equipos en emprendimientos priva' dos o estatales de producción audiovisual que requieran:
  • Asistir en las tareas de producción y realización audiovisual y multimedial.
  • Asistir en las tareas de dirección, guionado, fotografía, cámara, montaje y sonido.
  • Colaborar y asistir en todas las tareas de organización y dirección de Talleres de producción y realización audio- visual y multimedial.
  • Manejar técnicas e instrumentos propios de la realización de productos audiovisuales en cine, video, televisión y multimedia.
  • Operar el equipamiento específico en general (cámaras, grabadores, consolas de sonido, etc.).




1 comentario:

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!