Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Técnico Superior en Psicomotricidad




Instituto Decroly

Nivel Superior


Dirección: Buenos Aires 769, (4000) San Miguel de Tucumán
Teléfono: (0381) 4244235
Sitio Web: institutodecroly.edu.ar

Carrera: Tecnicatura Superior en Psicomotricidad

Título: Técnico Superior en Psicomotricidad

Duración: 3 años




La Tecnicatura Superior en Psicomotricidad es una carrera actual que propone una tarea preventiva que permite evitar la aparición de dificultades psicomotrices o abordarlas temprana y oportunamente, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de la población. Es una disciplina que estudia la implicancia del movimiento humano y sus perturbaciones en la construcción y el desarrollo de la identidad, del pensamiento, de la inteligencia, de la comunicación y de la vida afectiva. Por medio de la Psicomotricidad se promueve en la persona el conocimiento del propio cuerpo y su proceso comunicativo, trabajando desde un enfoque pedagógico y/o terapéutico.

ÁREA DE DESEMPEÑO

  • Educativa
  • Sanitaria
  • Socio-comunitaria.

OBJETIVOS DE FORMACIÓN

  • Dotar a los destinatarios de herramientas que les permitan apropiarse de una propuesta teórico-práctica sólida, abierta a la incorporación de los adelantos científicos y tecnológicos.
  • Responder a las demandas sociales de profesionales idóneos en la temática que sean capaces de realizar intervenciones oportunas ante la problemática integral del desarrollo humano y de sus dificultades, en los entornos educativos, de salud y de desarrollo social de los que participan los sujetos, favoreciendo una inclusión social activa.
  • Posibilitar la formación continua desde procesos de articulación con el ámbito superior universitario, a fin que los destinatarios de la propuesta accedan a la formación de grado universitario a través de trayectos complementarios de articulación.
  • Favorecer la apertura de espacios de investigación, difusión y debate interdisciplinario en torno a la Psicomotricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!