Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Técnico Superior en Nutrición


Instituto Privado San Judas Tadeo

Dirección: Av. Alem 635, (4000) San Miguel de Tucumán
Teléfono: (0381) 424-2213
Sitio Web: www.ipsanjudastadeo.edu.ar

CARRERA: TECNICATURA SUPERIOR EN NUTRICIÓN

TÍTULO: TÉCNICO SUPERIOR EN NUTRICIÓN

DURACIÓN: 3 AÑOS




Area de Desempeño

El técnico superior en nutrición podrá desempeñarse dentro del:

    Área clínica: En centros de salud, hospitales, clínicas, centro de actividad física, hogares de niños, establecimientos geriátricos.
    Área comunitaria: En centros de salud comunitarios, instituciones públicas y privadas que tienen a su cargo programas de asistencia social a nivel local, regional, nacional, hospitales, hogares de niños, establecimientos geriátricos, centros educativos, recreativos, deportivos, comedores industriales.
    Área ciencias de los alimentos: En industrias y empresas alimentarias, laboratorios de control de calidad de alimentos.

Objetivos

El objetivo principal de la carrera consiste en formar técnicos en nutrición que puedan dar respuestas especializada a las distintas necesidades alimentarias y nutricionales de la población dentro de su contexto sociocultural y comunitario, como así también abordar las necesidades nutricionales de las personas sanas a través de la promoción, prevención y educación alimentaria a la comunidad.

Perfil Profesional

    Realizar consejería nutricional a individuos y colectividades sanas.
    Participar en la definición de políticas y en la formación, organización, ejecución de programas de nutrición y alimentación, en los distintos niveles.
    Determinar la calidad nutricional de alimentos y productos alimenticios en base a necesidades nutricionales en los distintos niveles.
    Asesorar y participar en formulación de productos alimenticios a través de la valoración de sus componentes.





3 comentarios:

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!