Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Técnico Superior en Comunicación Social


Instituto San Miguel

Dirección: Monteagudo 341, (4000) San Miguel de Tucumán
Teléfono: (0381) 422-2129
Sitio Web: www.institutosanmiguel.edu.ar

CARRERA: PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL

TÍTULO: PROFESOR EN COMUNICACIÓN SOCIAL

DURACIÓN: 3 AÑOS



El periodista y comunicador del siglo XXI debe tener una sólida formación integral y contar con reflejos bien entrenados para enfrentar los desafíos que trascienden los conceptos conocidos y los métodos habituales. Los nuevos paradigmas descartan la figura del sujeto encerrado en una redacción. Tampoco es un profesional que se limita a capturar primicias en medio de un vértigo electrizante.

El técnico superior en  Comunicación Social no sólo debe manejar las herramientas periodísticas y de comunicación tradicional, sino también dominar con eficiencia el fenómeno comunicacional en todas sus variantes. Se abre así, un campo particularmente fértil para extender el radio de acción del periodista y desplazarse hacia el mundo de las empresas, las instituciones públicas y privadas y las organizaciones no gubernamentales.

El periodismo y la comunicación desarrollan una mentalidad que permite armonizar rigor y rapidez en la búsqueda y procesamiento de información con la habilidad de adelantarse a los hechos con conocimientos específicos sobre los medios e innovación tecnológica, asociados con el vínculo Empresa-Sociedad.


Competencia del título

El título de Técnico Superior en Comunicación Social habilita al egresado para:
  • Trabajar en forma libre o en relación de dependencia en tareas específicas.
  • Utilizar teórica y técnicamente los diversos elementos y especificidades que conforman el lenguaje gráfico, audiovisual y multimedia con sus correspondientes tecnologías.
  • Realizar tareas de redactor y conductor en medios de comunicación gráfica, radial, audiovisual y multimedia.
  • Producir material comunicacional con distintos formatos expresivos y soportes.
  • Realizar proyectos de investigación y planes de acción comunicacional.
  • Diagnosticar las características comunicacionales de una determinada población a fin de permitir el diseño, ejecución y evaluación del proyecto comunicativo.
  • Producir material comunicacional institucional con distintos formatos expresivos y soportes.

Inserción Laboral:

El profesional egresado del Instituto San Miguel podrá insertarse laboralmente en:
  • Organismos públicos, nacionales, provinciales y municipales.
  • Empresas periodísticas tradicionales de prensa escrita, radial y de televisión.
  • Empresas productoras de contenidos digitales, para edición y dirección de diarios electrónicos y sitios web.
  • Productoras de televisión y documentales.
  • Radios AM y FM, locales y nacionales.
  • Canales de TV, nacionales y locales.
  • Servicios de televisión por cable. CCC y ATS.
  • Crear sus propios proyectos informativos y de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!