Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Técnico Superior en Anatomía Patológica


Instituto Privado San Judas Tadeo

Dirección: Av. Alem 635, (4000) San Miguel de Tucumán
Teléfono: (0381) 424-2213
Sitio Web: www.ipsanjudastadeo.edu.ar

CARRERA: TECNICATURA SUPERIOR EN ANATOMÍA PATOLÓGICA

TÍTULO: TÉCNICO SUPERIOR EN ANATOMÍA PATOLÓGICA

DURACIÓN: 3 AÑOS




Area de Desempeño

Podrá desempeñarse como el colaborador inmediato e imprescindible del médico especialista en Anatomía Patológica, como el profesional técnico en todo lo concerniente a las tareas y labores específicas de la Anatomía Patológica (Ley N° 17132) en el uso de las más modernas técnicas de diagnóstico Cito – Histo – Inmuno patologías, no previstas en la ley precedente
por ser posteriores a la misma.

Su tarea se realizará en el sector sanitario, en atención primaria y comunitaria: laboratorios de citología, unidades de detección precoz del cáncer y centros de planificación familiar (a través de funciones técnicas);
en servicios generales hospitalarios: laboratorios de anatomía patológica y citología; en institutos anatómicos forenses (salas de necropsias) y en centros de investigación, dentro del laboratorio de anatomía patológica.

Objetivos

Se pretende que a través del proceso formativo científico humanista del estudiante, se desarrolle el conjunto de características personales que debe tener este profesional en la atención a los pacientes.
Atención de la salud centrando su atención en el proceso diagnóstico, realizando todos los procesos y preparaciones técnicas necesarios para que el médico especialista en anatomía patológica emita su diagnóstico de certeza, contribuyendo de este modo al diagnóstico precoz (prevención secundaria de enfermedades) y al diagnóstico específico de una patología, posibilitando muchas veces al paciente un tratamiento oportuno y otras veces acompañando al mismo en el contexto interdisciplinario del equipo terapéutico.

Perfil Profesional

Estará capacitado para organizar y gestionar, a su nivel de competencia el área de trabajo asignada colaborando en la realización de necropsias, procesando biopsias y realizando el estudio citológico de muestras clínicas, interpretando y validando los resultados técnicos para que sirvan como soporte al diagnóstico clínico o médico-legal, bajo la supervisión correspondiente del especialista a cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!