Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Técnico en Mecatrónica




Universidad Tecnológica Nacional

Facultad Regional Tucumán

Tecnicaturas y Licenciaturas


Dirección: Rivadavia 1050 - San Miguel de Tucumán - CPA T4001JJD
Teléfonos: (0381) 4217150 / 4307387 / 4307385
Sitio Web: www.frt.utn.edu.ar

CARRERA: TECNICATURA EN MECATRÓNICA

TÍTULO: TÉCNICO EN MECATRÓNICA

DURACIÓN: 2 AÑOS

 

Perfil del Egresado

Lograr un egresado con una formación rigurosamente tecnológica, que combine los conocimientos de las Ciencias Básicas con los correspondientes a Electrónica; Mecánica, Electrotécnia e Informática, definiendo de esta manera, los siguientes rasgos de un perfil profesional:

  • Una formación que le permita integrar grupos de trabajo en el área de la producción control y operación de equipos y máquinas - herramientas con orientación en el área metal mecánica.
  • Tendrá los conocimientos necesarios para participar de actividades de mantenimiento de plantas industriales. Podrá planificar y programar las mismas.
  • Podrá ocupar posiciones en los mandos intermedios de las industrias, coordinando equipos de trabajos de nivel operativo.
  • Integrará equipos multidisciplinarios para implementar, actualizar y mantener equipo y sistemas.
  • Intervendrá en la implementación y seguimiento de sistemas de calidad, como así también en el aseguramiento de la misma.
  • Podrá llevar a cabo montajes de sistemas mecánicos, electrónicos, neumáticos, hidráulicos y combinaciones de los mismos.
  • Podrá programar y operar sistemas de control secuencial para controladores lógicos programables (PLC).
  • Podrá programar y operar máquinas de control numérico computarizado (CNC).
  • Utilizará recursos informáticos como herramienta de trabajo en su especialidad.
   

Objetivos de la Carrera

La idea básica es aplicar nuevas tecnologías de control y de computadoras, conjuntamente con electrónica asociada según el caso, para obtener niveles de desempeño superiores de un dispositivo mecánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!