Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Profesor en Historia



Universidad Nacional de Tucumán

Facultad de Filosofía y Letras


Dirección: Avda. Benjamín Aráoz 800. 4000 San Miguel de Tucumán
Teléfono: (381) 4213406 / 4310171
Sitio web: www.filo.unt.edu.ar

CARRERA: PROFESORADO EN HISTORIA

TÍTULO: PROFESOR EN HISTORIA

DURACIÓN: 5 AÑOS


Perfil del Egresado

El egresado logrará los siguientes conocimientos y capacidades: comprensión de la realidad sociocultural y política de la sociedad en sus múltiples manifestaciones para garantizar la participación del docente en los ámbitos institucionales y socio-comunitarios; dominio de los fundamentos epistemológicos, estructura conceptual y metodológica relevantes y actualizadas, de los campos del saber que constituyan su especialidad; conocimiento de los fundamentos, estructura conceptual y metodológica de las teorías psicológicas y del aprendizaje y su aplicación al campo educativo; participación activa en las instituciones educativas en todos los niveles (secundario, superior universitario y superior no universitario) del sistema educativo y en sus distintas dimensiones: orgánico- administrativa, pedagógica y comunitaria; elaboración, participación y evaluación de proyectos de investigación educativa referentes a la enseñanza y el aprendizaje del área de Historia; desempeño del rol docente, de manera crítica, creativa y profesional, en todas las fases del proceso de intervención pedagógica, relacionadas con la planificación, el desarrollo, la evaluación y los ajustes correspondientes en la práctica docente; comprensión de las diferentes concepciones educativas en sus fundamentos antropológicos, sociales, psicológicos y específica- mente pedagógicos y su contribución al desarrollo personal-social.

Incumbencias Profesionales

  • Docencia en nivel superior universitario, no Universitario, y nivel secundario en todos los campos de la asigna- tura de los campos de la historia incluyendo las de formación pedagógica en la especialidad.
  • Conducción de la Docencia. Dirección y participación en cursos de perfeccionamiento docente.
  • Cargos Técnicos Profesionales: Conducción, asesoramiento y cumplimiento de tareas en entidades oficiales o privadas dedicadas a estudios históricos o afines.
  • Extensión cultural y promoción de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!