Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Profesor de Educación Física



Universidad Nacional de Tucumán

Facultad de Educación Física


Dirección: Av. Benjamín Aráoz 751. 4000 San Miguel de Tucumán
Teléfono: (381) 4222146/1862
Sitio web: www.facdef.unt.edu.ar

CARRERA: PROFESORADO EN EDUCACIÓN FÍSICA

TÍTULO: PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

DURACIÓN: 4 AÑOS


Perfil del Egresado

Conocimientos y capacidades específicos que definen al profesional que se quiere formar y los distingue de otros profesionales:

  • A) Posee los suficientes recursos técnicos y metodológicos que lo habilitan para participar o conducir actividades de docencia, asesoramiento y extensión en su capacidad.
  • B) Actúa con sentido crítico en la problemática de su competencia y procura la búsqueda de fundamentación científica y de respuesta originales y eficaces a los interrogantes que ella plantea.
  • C) Integra su capacidad y esfuerzo profesional en conductas coherentes de compromiso social frente a los desafíos de su realidad contemporánea.
  • Dispone de la suficiente información teórica, capacitación práctica y formación docente que le permiten desarrollar sus actividades profesionales con disposición para el mejoramiento permanente.

Incumbencias Profesionales

  • Planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de la Educación Física en todos los Niveles del Sistema Educativo.
  • Asesorar lo concerniente al proceso de enseñanza aprendizaje en lo relacionado al área de conocimientos específicos de la Educación Física.
  • Asesorar, planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje en lo concerniente al área específica de conocimientos de la Educación Física en el campo no formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!