Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Licenciado en Teatro

 

Universidad Nacional de Tucumán

Facultad de Artes


Dirección postal: Bolívar 700. (4000) San Miguel de Tucumán
Telefono: 0381 4244394 / 4244485 / 4244874
Sitio web: http://www.artes.unt.edu.ar/

CARRERA: LICENCIATURA EN TEATRO

TíTULO: LICENCIADO EN TEATRO

DURACIÓN: 5 AÑOS

 

Perfil del Egresado

Será un intérprete dúctil formado en diferentes técnicas, que abarcan desde las acciones físicas de Stanislavsky hasta la experimentación total. Su conocimiento crítico del teatro le permitirá valorar dinámicamente las diferentes épocas y de allí elaborar sus propias conclusiones y propuestas tanto teóricas como prácticas a través de la Dirección Teatral. La investigación y la integración con la comunidad le reportará, además de técnicas específicas, la posibilidad de desarrollar nuevos sistemas de selección de repertorios, realizar encuestas y prospectivas de los intereses del público, desarrollar la crítica y el comentario teatral.

La investigación conjunta de profesores, alumnos y egresados, permitirá la conveniente realimentación de meto- dos, contenidos, prácticas y resultados de la enseñanza en los diferentes ámbitos de actividad teatral.


Incumbencias Profesionales

Podrá desempeñarse como intérprete dramático y como director teatral en elencos oficiales o privados de todo el ámbito nacional y realizar tareas de asesoramiento profesional o técnico en la especialidad y trabajos de investigación teórica y práctica, en lo concerniente al hecho teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!