Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Licenciado en Gestión Ambiental y Ecología



Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino

Facultad de Ingeniería


Dirección: 9 de Julio 165 – T4000IHC, San Miguel de Tucumán
Teléfono: +54 (0381) 410 1112
Sitio Web: www.unsta.edu.ar

CARRERA: LICENCIATURA EN GESTIÓN AMBIENTAL Y ECOLOGÍA

TÍTULO: LICENCIADO EN GESTIÓN AMBIENTAL Y ECOLOGÍA

DURACIÓN: 4 AÑOS




El interés en la Carrera de Licenciatura en Gestión Ambiental y Ecología parte de reconocer a los problemas ambientales como uno de los temas de mayor relevancia para la sociedad y el hombre contemporáneo.
Es desde esta perspectiva, que el estudio de los temas vinculados a las ciencias del ambiente y su gestión, se considera un campo del saber que demandará, en el corto plazo, un número creciente de profesionales específicamente capacitados y entrenados.

Es una responsabilidad que atañe particularmente a las Universidades, la formación de profesionales capacitados para abordar los problemas del  medio ambiente. Los problemas ambientales, se caracterizan por su carácter multidisciplinar,  lo que demanda la formación de profesionales capaces de dominar aquellos campos del conocimiento que aportan, desde una perspectiva global,  a la comprensión de todos los aspectos involucrados, particularmente  a los relacionados con la gestión. De éste modo podrán asumir y coordinar las exigencias productivas y de desarrollo, con las  normativas legales, y las reglamentaciones relacionadas a los temas ambientales , integrando sinérgicamente el aporte de otras disciplinas.

La Carrera de  Licenciatura en Gestión Ambiental  y Ecología aspira a formar profesionales capaces de :
  • Enfrentar problemas ambientales a través de su formación en diagnóstico, pronóstico, diseño de estrategias, gestión y ejecución de planes.
  • Formar recursos humanos que posean conocimientos y entrenamientos que garanticen habilidades y destrezas para:
  • Promover el cambio de conductas y comportamientos, ya sean individuales o colectivos, que lesionen al medio ambiente
  • Prevenir situaciones, de proyectos o emprendimientos, públicos o privados, que pudieran tener impactos negativos sobre el ambiente, proponiendo alternativas que mitiguen este impacto
  • Corregir situaciones que ya produjeron daños al medio ambiente, proponiendo alternativas y opciones progresivas, a fin de recuperar o minimizar el daño ya producido
  • Alcanzar progresivamente niveles de excelencia mediante el dominio de la metodología de gestión,  trabajando con  organismos oficiales y privados vinculados al ambiente y  con la industria de producción y de servicios, a fin de aportar  soluciones para la sociedad y el medio ambiente.
  • Adquirir competencias y desarrollar infraestructuras, que garanticen la transferencia de gestiones innovadoras  idóneas y seguras para el hombre y el medio ambiente.
  • Brindar servicios de capacitación, entrenamiento, asesoramiento y consultoría a organismos, instituciones o empresas que lo requieran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!