Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Licenciado en Ciencias Políticas


Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino

Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales


Dirección: 9 de Julio 165 – T4000IHC, San Miguel de Tucumán
Teléfono: +54 (0381) 410 1112
Sitio Web: www.unsta.edu.ar

CARRERA: LICENCIATURA EN CIENCIAS POLÍTICAS

TÍTULO:  LICENCIADO EN CIENCIAS POLÍTICAS

DURACIÓN: 4 AÑOS




El Licenciado en Ciencias Políticas es un profesional receptivo a la dinámica del desarrollo contemporáneo y abierto al conocimiento de la realidad, a la que está llamado a enriquecer con sus aportes, creaciones y puntos de vista.
Está capacitado tanto para la investigación social y el análisis crítico de la realidad política, como para el desempeño de tareas vinculadas al desarrollo institucional, a las políticas públicas y a la cultura política de la sociedad.
La formación humanística recibida le permite orientar toda su actividad a la búsqueda del Bien Común, a partir de una reflexión realista enmarcada en el pensamiento y los valores cristianos.

Perfil Profesional y Área de Desempeño


Sector Público: La actividad política propiamente dicha; la formulación de políticas para la Administración Pública Nacional, Provincial y Municipal y los respectivos Órganos Legislativos de dichas jurisdicciones, tanto en cargos electivos como de planta; cumplimiento de tareas de gestión y asesoramiento, como miembro de los cuadros permanentes del sector público y empresas públicas y de servicios.

Sector Privado: Las relaciones institucionales y el planeamiento estratégico de empresas; las áreas de Recursos Humanos en organizaciones e instituciones privadas de naturaleza política y social, organizaciones no gubernamentales, fundaciones. La Investigación; actividades de consultorías y de analista político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Encontraste la carrera que buscabas?
¿Te podemos ayudar en algo más?