Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Ingeniero Electrónico

 

Universidad Tecnológica Nacional

Facultad Regional Tucumán

Departamento de Ingeniería Electrónica


Dirección: Rivadavia 1050 - San Miguel de Tucumán - CPA T4001JJD
Teléfonos: (0381) 4217150 / 4307387 / 4307385
Sitio Web: www.frt.utn.edu.ar

CARRERA: INGENIERÍA ELECTRÓNICA

TÍTULO: INGENIERO ELECTRÓNICO

DURACIÓN: 6 AÑOS

 

Perfil del Egresado


Es un profesional formado y capacitado para afrontar con solvencia el planeamiento, desarrollo, dirección y control de sistemas electrónicos.
Por su preparación resulta especialmente apto para integrar la información proveniente de distintos campos disciplinarios concurrentes a un proyecto común. Está capacitado para abordar proyectos de investigación y desarrollo, integrando a tal efecto equipos interdisciplinarios, en cooperación, o asumiendo el liderazgo efectivo en la coordinación técnica y metodológica de los mismos.
Por su sólida formación físico matemática está preparado para generar tecnología, resolviendo problemas inéditos en la industria.

Su formación integral le permite administrar recursos humanos, físicos y de aplicación, que intervienen en el desarrollo de proyectos, que lo habilitan para el desempeño de funcione  gerenciales acordes con su especialidad.
La formación recibida le permite desarrollar estrategias de auto aprendizaje, mediante las cuales orientará acciones de actualización continua.
La preparación integral recibidas en materias técnicas y humanísticas lo ubican en una posición relevante en un medio donde la sociedad demandará cada vez más del ingeniero un compromiso y responsabilidad en su quehacer profesional.

Actividades Profesionales Reservadas al Título de Ingeniero Electrónico

Proyectar, planificar, diseñar, el estudio de factibilidad, dirección, construcción, instalación, programación, operación, ensayo, medición, mantenimiento, reparación, reforma, transformación, puesta en funcionamiento e inspección de:
  • Sistemas, subsistemas, equipos, componentes, partes y piezas de generación, transmisión, recepción, distribución, conversión, control, medición, automatización, registro, reproducción procesamiento u/o utilización de señales de cualquier contenido, aplicación y/o naturaleza, ya sea eléctrica, electromagnética, óptica, acústica, o de otro tipo, en todas las frecuencias y potencias.
  • Sistemas, subsistemas, equipos, componentes, partes de sistemas irradiantes o de otros medios de enlace para comunicaciones, incluidos los satélites y/o de aplicación espacial en todas las frecuencias y potencias.
  • Sistemas, subsistemas, equipos, componentes, partes, y piezas (Hardware), de procesamiento electrónico de datos en todas sus aplicaciones incluyendo su programación (Software) asociada.
  • Sistemas, subsistemas, equipos, componentes, partes, y piezas que impliquen electrónica, de navegación, o señalización o cualquier otra aplicación al movimiento de vehículos terrestres, aéreos, marítimos o de cualquier otro tipo.
  • Sistemas, subsistemas, equipos, componentes, partes y piezas de control o automatización electrónica para cualquier aplicación y potencia.
  • Instalaciones que utilicen energía como accesorio de lo detallado en los incisos anteriores.
  • Laboratorios de todo tipo relacionados con los incisos anteriores, excepto obras civiles.
Estudios, tareas, asesoramientos relacionados con:
  • Asuntos de Ingeniería Legal, Económica, Financiera relacionados con los incisos anteriores.
  • Arbitrajes, pericias y tasaciones relacionadas con los incisos anteriores.
  • Higiene, seguridad industrial y contaminación ambiental relacionados con los incisos anteriores.





1 comentario:

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!