Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Abogado



Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino

Centro Universitario Concepción

Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales


Dirección: Pte. Julio A. Roca 37, Concepción – Argentina
Teléfono: +54 (03865) 421216 /421316 /423300
Sitio Web: www.unsta.edu.ar

CARRERA: ABOGACÍA

TÍTULO: ABOGADO

    ORIENTACION DERECHO PUBLICO

    ORIENTACION DERECHO PRIVADO

    ORIENTACION MAGISTRATURA

DURACIÓN: 5 AÑOS





El Abogado ejerce su profesión en función del Derecho, de la Justicia y de la Moral, buscando la satisfacción del anhelo de justicia a través de la obtención de la Verdad.

Perfil Profesional


El Abogado es un Profesional del Derecho que tiene por misión social específica la defensa de los derechos de las personas, ya sea judicialmente como patrocinante, o extra- judicialmente como consultor y asesor. La amplia formación jurídica y humanística que la UNSTA proporciona a sus egresados, los capacita para ejercer la profesiónen función del Derecho y la Moral, buscando, en todos los casos, la satisfacción de la Justicia.

Área de desempeño 

Procurando una adecuada inserción laboral de sus egresados, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas ha incorporado a su Plan de Estudios herramientas imprescindibles para el profesional del derecho, tales como:  Informática Jurídica Aplicada, Derecho de las Nuevas Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones, Lecto-Comprensión de Textos Jurídicos en Inglés y Mediación. El Plan posee tres orientaciones en las áreas: del Derecho Privado, del Derecho Publico y de la Magistratura, posibilitando que el abogado se forme para el ejercicio en todos los campos de su incumbencia profesional, y profundice competencias académicas en dichas áreas. Esta amplia formación permite su inserción en diversos campos profesionales: el del ejercicio en forma libre, en la integración o conducción en servicios jurídicos permanentes de las administraciones públicas nacional, provincial y municipal, en el asesoramiento jurídico de empresas privadas, en el ejercicio de la Magistratura la Docencia y la Investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!